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Ventajas de usar una software de gestión de siniestros en una empresa de reparaciones

June 27th, 2019 Posted by Uncategorized No Comment yet

En cualquier empresa de cualquier sector el uso de una herramienta de gestión integral reporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar los procesos internos, desde la coordinación del equipo, la comunicación interna, reducción de tiempos, control de costes e incluso la automatización de tareas. En el sector de las reparaciones del hogar, el seguimiento y automatización de ciertos procesos se convierte en un elemento indispensable para evitar posibles penalizaciones de compañías y asistencias o la temible insatisfacción del cliente. La tecnología es el mejor aliado en nuestro día a día.

Seguimiento del ciclo de vida del siniestro

Desde que la compañía de seguros o asistencia asigna el siniestro a la empresa reparadora hasta que se cobran los trabajos realizados, una herramienta de gestión permite llevar un control sobre cada paso a realizar sobre el expediente. Ayuda a los tramitadores a realizar un seguimiento de cada uno de los gremios de forma independiente y crear alertas o alarmas sobre cualquier situación que requiera de atención.  Si el expediente está pendiente de perito o un gremio pendiente de material no supondrá un problema en el proceso de tramitación.

Información inmediata y colaborativa

El disponer de una plataforma que permita reunir toda la información y todos los detalles resultantes de la tramitación beneficia a la empresa de reparaciones a la hora de construir un histórico donde poder consultarla en cualquier momento. Los tramitadores pueden olvidarse de recurrir a diferentes fuentes: correo, parte de trabajo impreso, o folios archivados, para conocer qué es lo que ha ocurrido sobre un siniestro. Centralizar la información de la gestión de tramitación no solo ayuda en el día a día de la tramitación de siniestros, sino además permite obtener y analizar datos para encontrar puntos de mejora en procesos, tiempos o costes de la tramitación.

Registro y reporte integral

Una herramienta con estas características permite administrar y analizar la información integral de toda la empresa. Desde la descripción del siniestro que envían las compañías de seguros, pasando por el trabajo de los tramitadores de la oficina hasta la información que reportan los técnicos en la calle, es información que queda almacenada de manera inmediata, permitiendo reducir tiempos de gestión, disminuir costes y aumentar la coordinación de toda la empresa de reparaciones.

Automatización de procesos

Ayudar a automatizar procesos administrativos y de gestión es uno de los objetivos principales de un software de gestión integral. Con las diferentes herramientas y configuraciones, el software debe ayudar a reducir tiempos de tramitación y eliminar acciones del día a día de los tramitadores, o incluso configurar procesos para las guardias y los días festivos que eviten horas extras innecesarias.

Movilidad para empleados y autónomos

Para los técnicos de la calle, el disponer de una app que les permita llevar un control de su agenda, los trabajos a realizar, y un contacto directo con tramitación que evite duplicar trabajo supone una mejora inmediata a la hora de gestionar todos los partes de trabajo de cada día. Las fotos, el reporte de los trabajos y el presupuesto llega directamente al expediente clasificado y listo para reportar a compañía.

Control facturación

Invertir en llevar un control de la facturación mejora la productividad y la eficiencia empresarial. Controlar lo facturado en el día, los trabajos que están por cobrar, y los siniestros que no hemos valorado proporciona una gestión eficiente que reduce significativamente el número de errores.

Calidad como empresa

Contribuye a aumentar la calidad y a desarrollar una imagen profesional de la gestión de la empresa. Confiar en una empresa de desarrollo de software informático garantiza un alto nivel de protección de datos y seguridad de la información. El sello tecnológico que proporciona apoyarse en un software de gestión en el día a día de la empresa genera una imagen moderna, estable, segura y empresarialmente más atractiva.

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Reparanet es un software de gestión online que lleva más de 10 años ayudando a empresas de reparaciones a reducir sus costes y mejorar sus procesos. Una herramienta que aumenta el control de la tramitación, evitando reclamaciones con compañías de seguros y elevando el nivel de satisfacción de los usuarios.

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