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¿Necesito un software de gestión para mi empresa de reparaciones?

March 29th, 2019 Posted by Uncategorized No Comment yet

Hoy en día en la gestión empresarial uno de los puntos más críticos para mejorar procesos y competir en el mercado es la utilización de una herramienta de gestión empresarial que permita monitorizar y aumentar el control de los costes, ingresos, procesos, facturación…

Existen varios tipos de software que ayudan a las empresas a gestionar diferentes áreas. Algunos de los software más utilizados por las empresas serían:

  • Software de facturación
  • Software de contabilidad
  • Software de gestión de clientes o CRM
  • Software de gestión documental
  • Software ERP o software de Planificación de recursos
  • Software de gestión empresarial

Un software de gestión empresarial integral es un programa informático que permite administrar y automatizar gran parte de los procesos de negocio de una organización. Hoy en día existen software empresariales específicos que adaptan sus funcionalidades del programa a cada sector.

Las multinacionales o grandes empresas invierten en sistemas que cubran todas sus necesidades acudiendo a proveedores como SAP u Oracle. En muchas ocasiones incluso es la propia empresa quien destina miles de euros en el desarrollo de un programa completamente adaptado.

¿Pero qué ocurre con las pymes o pequeñas empresas?

Los presupuestos ajustados obligan a las pequeñas empresas a priorizar sus necesidades e invertir en herramientas o programas que les ayude a optimizar sus recursos sin que les suponga un gran esfuerzo económico.

Puedes leer aquí 5 pasos para escoger la mejor herramienta de gestión

¿Qué necesidades de gestión tiene una reparadora del hogar?

El sector asegurador evoluciona continuamente, con las nuevas tecnologías nuevos actores entran en escena y se plantean nuevos paradigmas en la búsqueda de la satisfacción del cliente. Empresas de asistencia y aseguradoras compiten buscando diferenciarse gracias a los servicios que ofrecen a los asegurados y la atención de la siniestralidad.

Para las empresas de reparaciones, la exigencia es muy alta. Además de la rapidez y calidad en la reparación, se suman los requerimientos de todas las aseguradoras y asistencias proveedoras de dichos servicios.

En España, al contrario que en otros países, cuando un siniestro ocurre la mayor parte de los asegurados prefieren la reparación a la indemnización. Esto hace que un porcentaje muy alto de los clientes de las empresas de las reparaciones del hogar sean las aseguradoras.

Es por eso que, además de las necesidades básicas de gestión y control de la facturación, contabilidad, clientes… propios de cualquier empresa de servicios, una empresa de reparaciones del hogar necesita tener un gran seguimiento y control sobre las reparaciones, sus técnicos y los tiempos de actuación de cada siniestro. Atención del siniestro en las primeras 24 horas, contacto del profesional en las 2 primeras horas desde que se reporta la incidencia, o servicio de urgencias, son algunas de las ventajas que las aseguradoras ofrecen apoyadas en el servicio de las reparadoras.

Para llevar a cabo una gestión eficaz de los siniestros y ofrecer un trabajo rápido y de calidad es necesario que las empresas de reparaciones aborden los siguientes puntos:

  • Control de los servicios respecto a su estado y fechas límite
  • Almacenamiento sin límite de partes de trabajo, fotos
  • Acceso fácil y rápido a servicios antiguos
  • Posibilidad de incluir baremos de cada compañía aseguradora o de asistencia
  • Control del calendario de cada uno de los técnicos
  • Movilidad para técnicos que permita intercambio de información instantánea con el centro de tramitación
  • Integración con compañías de asistencia y aseguradoras para el envío de la información
  • Control de costes medios y tiempos de tramitación
  • Control de la satisfacción del cliente e histórico de incidencias
  • Control de facturas y pagos
  • Integración con herramientas de contabilidad

Estas son algunas de las necesidades que la empresa de reparaciones necesita cubrir para proporcionar el mejor servicio a sus clientes. Las reparadoras del hogar necesitan invertir en herramientas especializadas del sector de las reparaciones que les permita disminuir costes de gestión, reducir tiempos de tramitación y llevar un control de los costes medios de cada expediente que gestionan.

En este post ya te hablamos sobre 5 claves para la gestión eficaz de los siniestros del hogar

En Reparanet, software de gestión integral especializada para empresas reparadoras del hogar, trabajamos codo con codo con empresas de reparaciones para el desarrollo de funcionalidades que cubran todas estas necesidades.

 


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