Cómo el Insurtech aporta valor a las compañías aseguradoras

February 28th, 2017 Posted by Uncategorized No Comment yet

El sector asegurador se encuentra en pleno proceso de transformación. El avance de las nuevas tecnologías y un nuevo perfil de cliente digital, ha tenido como consecuencia la aparición de un término que cada vez está más extendido, Insurtech.

El término relaciona seguros y tecnología, definiendo una corriente que tiene como objetivo adaptar al sector asegurador a un nuevo entorno tecnológico basado en nuevos  procesos que aprovechen la digitalización para cambiar el modelo tradicional actual. Cuando hablamos de empresas Insurtech, nos referimos a startups que ofrecen nuevos productos digitales, aportando valor añadido a las compañías aseguradoras y empresas de asistencia.

La inmediatez de la comunicación entre todos los agentes, el aprovechamiento de la información proporcionada por dispositivos inteligentes y la máxima personalización del servicio ofrecido al asegurado, son algunas de las soluciones aportadas.

Todo este proceso ha provocado que las compañías empiecen a explorar nuevos modelos de negocio, que se adapten a las necesidades actuales de la mano de las nuevas tecnologías. La inversión en Insurtech ha experimentado un alto crecimiento con un ritmo constante. Según Everis, en 2015 el sector de los seguros vinculados a la tecnología logró una inversión de casi 3.100 millones de dólares a nivel global.

Con el objetivo de aprovechar todas las ventajas que ofrece la tecnología, las aseguradoras, en lugar de responder a un primer impulso que les lleve a competir, han tomado la decisión de invertir en startups. Incluso los llamados gigantes tecnológicos apuestan por este escenario.

De esta manera, el futuro pasa por empresas insurtech como Reparanet, que pueden aportar una experiencia relacionando el mundo del seguro con innovaciones tecnológicas, y que no se basan únicamente en traducir una forma de trabajo a un formato digital, sino en una revolución que cambie y logre optimizar la cadena de valor.

 

 

Fuentes:

  • https://www.linkedin.com/pulse/future-insurance-insurtech-matteo-carbone
  • https://www.ft.com/content/00168c14-7384-11e6-bf48-b372cdb1043a
  • https://hipertextual.com/2016/11/insurtech

The comments are closed.