Tecnología de videoperitación para la reparación del siniestro

March 30th, 2020 Posted by Uncategorized No Comment yet

Debido a las circunstancias extraordinarias de las últimas semanas, Reparanet ha ofrecido a todos sus clientes la posibilidad de conectar a todos los actores implicados en la reparación de un siniestro a través de la tecnología de videoperitación.

Gracias a un acuerdo de colaboración con Bdeo, plataforma líder de videoperitación, desde Reparanet ofrecemos la posibilidad a todos nuestros clientes de utilizar la plataforma de vídeo para conectar con el lugar del siniestro sin costes. De esta forma, las empresas de reparaciones del hogar que trabajan con Reparanet podrán contactar de forma segura con el asegurado o con el técnico en la vivienda, realizando las primeras visitas de manera virtual o resolviendo cualquier consulta de manera inmediata. Gracias a la utilización de esta tecnología se pretende reducir  los tiempos de tramitación, el número de desplazamientos y por tanto, aumentar la seguridad de todos los implicados.

Con esta medida, Bdeo y Reparanet se implican y colaboran en el objetivo principal que desde la declaración del estado de alarma el sector asegurador ha perseguido, garantizar la prestación de servicios aplicando las medidas de prevención necesarias para evitar riesgos innecesarios a los empleados y clientes.

Teletrabajar gestionando siniestros, una de las ventajas de trabajar en la nube

March 10th, 2020 Posted by Uncategorized No Comment yet

Cuando una empresa de reparaciones del hogar estudia la decisión de implantar una aplicación  de gestión de siniestros, una de las principales características con las que se encontrará será entre las aplicaciones instaladas o las aplicaciones en la Nube.

Una aplicación instalada en los ordenadores de la empresa implica muchas limitaciones a nivel movilidad y almacenamiento, puesto que para empresas que generan una gran cantidad de datos y documentación con fotos, es necesario la utilización de servidores que gestionen la información y aseguren su disponibilidad. A continuación exponemos 6 ventajas de utilizar aplicaciones de gestión online y que han sido las razones por las que millones de empresas de todos los sectores utilizan este tipo de soporte:

  1. Teletrabajo: Una aplicación en la Nube está alojada en servidores que permite el acceso con Internet desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Esto permite a los tramitadores acceder y tramitar los servicios desde la oficina, su casa y en cualquier momento. Lo que es una gran ventaja en la gestión de las urgencias o cualquier situación de necesidad.
  2. Actualización tecnológica y de funcionalidades constante: Una de las principales ventajas de la aplicación online es la facilidad y rapidez que supone instalar cambios tecnológicos o incluir nuevas funcionalidades. Una aplicación instalada requiere de un mayor despliegue a la hora de realizar cualquier cambio e incluso puede caer en la obsolescencia tecnológica.
  3. Soporte con acceso directo: Las aplicaciones en la Nube tienen la posibilidad de ofrecer un servicio de atención al cliente, soporte y formación más rápido directo gracias a un contacto inmediato con los usuarios y la posibilidad de responder y monitorizar en tiempo real cualquier problema o incidencia.
  4. Reducción en costes de mantenimiento: Cualquier herramienta de gestión que se gestiona desde el mismo punto físico de la empresa aumentará los gastos adicionales relacionados con los servidores físicos que permitan almacenar toda la documentación, realizar copias de resguardo, inversión para aumentar almacenamiento… Una aplicación online ahorrará en gastos de instalación y mantenimiento puesto que es la propia empresa proveedora quien incluye eso dentro de su propio servicio.
  5. Comunicación: La comunicación inmediata que aporta una herramienta online ayuda a que todos en la empresa puedan estar informados de manera inmediata de cualquier información de interés que pueda afectar a la tramitación de los servicios.
  6. Seguridad: Tal y como hemos analizado anterior, una herramienta de gestión que requiere de servidores físicos implica el disponer de todos los datos de la empresa en un mismo punto físico. Una aplicación en la nube que apuesta por servidores online y con un nivel de seguridad alto tendrá la base de datos de sus clientes protegidos y duplicados en varias máquinas que se encuentran repartidas en diferentes puntos del mundo. En Reparanet, somos partners de Amazon Web Service, una de las empresas más reputadas en materia de gestión online de datos y que nos certifica en seguridad de datos y gestión de servidores.

Reparanet es una aplicación online de gestión que permite la tramitación de siniestros del hogar, servicios a particulares, mantenimientos y activos inmobiliarios.

Más de 600.000 siniestros gestionados con Reparanet en el 2019

February 3rd, 2020 Posted by Uncategorized No Comment yet

Un año más, queremos dedicar el mes de enero a analizar nuestra evolución en el 2019, nuestras cifras, logros, nuevos acuerdos y nuevos desarrollos.

Durante el 2019 hemos trabajado para continuar creciendo, evolucionando y asentándonos como una de las soluciones tecnológicas más importantes en el sector de las reparaciones del hogar.  Reparanet forma parte de un ecosistema de soluciones tecnológicas que colaboran en la transformación digital del sector asegurador y que año tras año evolucionan para mejorar la conectividad de todos los agentes implicados en la gestión del siniestro.

Partners de Amazon Web Service

Queremos estrenar esta retrospectiva con uno de nuestros mayores logros: nos hemos convertido en partner tecnológico de Amazon Web Service.

Amazon Web Service es una de las plataformas de almacenamiento más importantes del mundo y una de las mejores en lo que a servicios tecnológicos y seguridad se refiere. Empresas como Netflix, Kellogg’s o Spotify la utilizan y convertirnos en partners nos avala en el tratamiento y protección de datos y la gestión de aplicaciones en la nube.

Nuevas integraciones y acuerdos

Las integraciones con compañías son una constante para nosotros. Durante el 2019 cerramos las integraciones con Mutua Madrileña y Seguros Soliss, y terminamos la conexión con Multiasistencia, que ahora mismo está en una primera fase piloto.

También hemos trabajado en la integración de diferentes plataformas de contabilidad, disponiendo ya de una conexión con Contaplus, Contawin, Sage50 y SQL Conta.

Además, en el año 2019, hemos construido ya las bases para la integración con bdeo, aplicación de videoperitacion, que permitirá a Reparanet utilizar una conexión con vídeo en directo desde la casa del afectado.

Con esto hemos logrado cerrar 25 integraciones con diferentes empresas que favorecen la conexión y la transformación digital del sector asegurador.

Desarrollos y nuevas funcionalidades

Todo el equipo de desarrolladores ha trabajado para evolucionar Reparanet con más de 300 nuevas funcionalidades que han mejorado la forma de trabajar de las empresas de reparación y han aumentado la calidad y la satisfacción del servicio.

Cifras de gestión de siniestros

En total, a través de Reparanet se han gestionado 620.296 expedientes durante todo el año 2019, y se ha realizado un total de 749.573 visitas al asegurado utilizando nuestra app móvil, teniendo 2.940 técnicos conectados por toda España.

software gestion siniestros empresa reparaciones

6 razones para adquirir un software de gestión

December 2nd, 2019 Posted by Uncategorized No Comment yet

Las grandes empresas de reparaciones y las pequeñas, las de tradición familiar, las de nueva creación o las que tienen un largo recorrido, todas ellas tienen algo en común y es buscar la mayor rentabilidad de su negocio. Todos los gerentes buscan aumentar la eficacia, aprovechar al máximo el tiempo y reducir los costes. Todos. Sin excepción. Entonces, ¿en qué nos puede ayudar una herramienta de gestión integral? A continuación con 7 argumentos infalibles.

¿Por qué una empresa de reparaciones necesita un software de gestión?

1. Unificar: En cualquier empresa de cualquier sector los procesos del día a día están divididos entre diferentes perfiles de empleados. Trabajar de manera unificada y crear un flujo de información digitalizado reducirá tiempos de gestión, aumentará la eficacia y reducirá los costes. Imagínate no tener que esperar al final del día para informar a compañía de los trabajos realizados por cada técnico.

2. Información accesible: Cuando las compañías de seguros o asistencias necesitan información sobre un siniestro, a la compañía le da igual dónde o cómo lo tienes archivado. Lo necesitan en ese momento. Para este tipo de solicitudes es importante tener toda la información centralizada, ordenada cronológicamente y con un fácil acceso. ¿Qué ocurrió el 13 de diciembre de 2016 con un siniestro de una mujer llamada Dolores? Utilizas un buscador y en cuestión de segundos tienes la respuesta, y no solo lo que ocurrió el 13, también lo que pasó el 12, y lo que os dijo la compañía el 10.

3. Procesos ordenados: Nos ha ocurrido en varias ocasiones que cuando una empresa de reparaciones nos llama, y comenzamos con la implantación del sistema, la misma empresa se va dando cuenta de todos los puntos de mejora que tiene a la hora de organizarse, la falta de visibilidad en algunos procesos o la cantidad de información que han perdido a lo largo de los años. Implantar un sistema de gestión nunca va a restar en tu negocio, siempre ayudará a mejorar los resultados.

4. Análisis: La utilización de informes, estadísticas y cuadros de mando permite aumentar el control sobre cada punto clave de la gestión. Para una empresa de reparaciones del hogar los tiempos de tramitación, los costes medios, el número de servicios atendidos o la rentabilidad de los trabajos realizados por los técnicos son significativos para medir los resultados y mejorar la facturación.

5. Automatización: Una herramienta de gestión integral es necesario que aporte automatización en ciertos procesos. A la hora de mejorar la rentabilidad de la empresa y aumentar la eficacia es indispensable ahorrar tiempo de gestión y reducir trabajo duplicado.

6. Seguridad: Trabajar en la nube aporta muchas ventajas como la inmediatez de la información y la movilidad, pero también subraya la importancia de la protección de los datos y la seguridad de la información. Cualquier empresa de cualquier sector debe prestar atención a este punto y confiar el almacenamiento de sus datos a un software seguro y estable que disponga de un protocolo de seguridad transparente y actualizado. Además, la empresa proveedora del software deberá asegurar por contrato que los datos gestionados son propiedad de la empresa reparadora.

 


Artículos relacionados

Ventajas de usar una software de gestión de siniestros en una empresa de reparaciones

Los dashboard y cuadros de mando para la gestión de siniestros en una empresa de reparaciones

Las integraciones con compañías ¿cómo pueden ayudar en la gestión de siniestros del hogar?

dashboard gestion siniestros hogar

Los dashboard y cuadros de mando para la gestión de siniestros en una empresa de reparaciones

October 30th, 2019 Posted by Uncategorized No Comment yet

Una de las ventajas más importantes que aporta una aplicación de gestión es el almacenamiento de información con un coste bajo y una alta accesibilidad. Esta información, no solo aporta un histórico de todo lo ocurrido en una empresa, sino también permite ayudar en la toma de decisiones y el descubrimiento de puntos de mejora.

Para las empresas de reparaciones del hogar que trabajan con diferentes actores durante la gestión de un siniestro, guardar toda la información y llevar un control de todo lo que está ocurriendo permite aumentar la calidad de su servicio, tanto para los asegurados como para las compañías de seguros o asistencia. Disponer de un software de gestión ayuda a llevar un control de todo el proceso de tramitación, y facilita trabajar con terceras empresas o técnicos autónomos. De igual modo ocurre en las empresas que realizan servicios por ejemplo de limpieza y manitas o empresas que trabajan con activos inmobiliarios.

Para proporcionar una visión global de la empresa con toda la información generada por cada empleado y cada técnico debe estar ordenada y además presentada de forma visual, con un diseño amigable. Es por esto que hoy en día muchas empresas de diferentes sectores utilizan lo que se denominan dashboard o cuadros de mando empresarial.

Los dashboard o cuadros de mandos son herramientas que generan información del rendimiento de la empresa monitorizando cada proceso y proporcionando la evolución o la comparación de los datos a lo largo de un periodo de tiempo.

Esta nueva herramienta pretende sustituir a ese gran número de excels que, además de demandar una gran cantidad de nuestro tiempo y trabajo, no están automatizados.

Como ya sabéis, en Reparanet nos gusta estar a la última en lo que a tendencias de gestión se refiere, y es por eso que, sabiendo del gran beneficio que los cuadros de mando han aportado en otros sectores, hemos creado y puesto a disposición de los gerentes de las empresas de reparaciones un completo dashboard, muy fácil de usar. Un cuadro de mando que proporcionará toda la información sobre la rentabilidad de los servicios, costes medios, tiempos de tramitación y el seguimiento de los trabajos de cada empleado o técnico.

Si queréis saber más de esta funcionalidad podéis contactar con nosotros aquí.

 


Artículos relacionados

Las integraciones con compañías, cómo pueden ayudar en la gestión de siniestros del hogar?

Ventajas de usar una software de gestión de siniestros en una empresa de reparaciones

Ventajas de usar una software de gestión de siniestros en una empresa de reparaciones

integración compañía aseguradora asistencia getión siniestro del hogar

Las integraciones con compañías ¿cómo pueden ayudar en la gestión de siniestros del hogar?

September 2nd, 2019 Posted by Uncategorized No Comment yet

¿Qué es una integración?

Una integración es una conexión que se establece con el objetivo de automatizar procesos que de otra manera deberían realizarse de forma manual. El concepto de una integración por parte de una herramienta de gestión como Reparanet con una compañía de seguros o asistencia consiste en la recepción y/o envío de datos que se intercambian para evitar duplicar trabajo para el tramitador de la reparadora y aportar mayor control y seguridad gracias a un histórico de las comunicaciones que se realizan.

Existen dos tipos de integraciones

  • Una integración unidireccional: Se trata de una conexión que se realiza solo en una dirección, permitiendo la carga de datos de lo que envía la compañía en el software de gestión.  Un ejemplo sería la carga automática de los datos del alta expediente a través de un correo electrónico que envía una aseguradora o asistencia. En este caso el software de gestión lee el archivo que la compañía envía y lo carga como un nuevo expediente, colocando cada dato del correo en su lugar correspondiente. El contra de este tipo de integración es que al ser un camino de una sola dirección para el reporte de los trabajos sigue siendo necesario el acceso a su web. En general, todas las compañías aseguradoras o de asistencia, o incluso otros clientes fuera del ámbito asegurador que envían un correo con el alta del servicio, pueden ser integrados automáticamente y así se logra reducir trabajo de tramitación.
  • Una integración bidireccional: A diferencia de la anterior, esta integración se caracteriza por que la compañía de seguros o asistencia ha trabajado para crear un “puente” que permite a la herramienta de gestión conectarse y generar ese intercambio de información que puede llegar incluso a evitar a los tramitadores de la reparadora entrar en la web de gestión de la compañía.

¿Cuáles son las ventajas de una integración bidireccional?

Cada vez más las compañías se dan cuenta de las ventajas que tiene facilitar el trabajo de las reparadoras y ayudarlas a crear un canal de comunicación que reduzca el tiempo de gestión. Cuando la red de proveedores está conectado a través de este método online con las entidades aseguradoras o de asistencia se favorece el reporte inmediato de los trabajos y por tanto la reducción del tiempo de solución de cualquier inconveniente.  Compañías como Asitur, Caser o Pelayo, llevan mucho tiempo permitiendo esa conexión. Y a ellas se han unido recientemente otras como MM Hogar, Seguros Soliss o Multiasistencia.

Por ejemplo, en la integración de Reparanet con Asitur Asistencia, una de las asistencias más importantes de España, se permite el intercambio de información de una manera fácil y sencilla, lo que facilita a sus proveedores la tramitación, reduciendo los tiempos de gestión y aumentando la calidad de sus servicios.

Tanto para el reparador como para las compañías aseguradoras y de asistencia, los beneficios de establecer una conexión que permita automatizar procesos y reducir tiempos de gestión, mejora los resultados no solo económicos, sino también a nivel de satisfacción del cliente.

¿Si no trabajo con compañías de seguros o asistencias puedo integrarme con mis clientes?

Como hemos comentado en la integración unidireccional, cualquier cliente que envíe información de su servicio con un correo electrónico que siga siempre el mismo formato puede ser integrado. En cuanto a la integración bidireccional requiere que el cliente esté dispuesto a abrir y construir ese “puente”, que nuestros técnicos llaman Webservice. En Reparanet, como empresa dedicada al desarrollo de software, tenemos mucha experiencia ayudando a clientes de cualquier tipología a crear estos Webservices y les ayudamos a optimizarlos para que todas las partes obtengan los mejores resultados posibles.

(more…)

beneficios software gestion siniestros

Ventajas de usar una software de gestión de siniestros en una empresa de reparaciones

June 27th, 2019 Posted by Uncategorized No Comment yet

En cualquier empresa de cualquier sector el uso de una herramienta de gestión integral reporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar los procesos internos, desde la coordinación del equipo, la comunicación interna, reducción de tiempos, control de costes e incluso la automatización de tareas. En el sector de las reparaciones del hogar, el seguimiento y automatización de ciertos procesos se convierte en un elemento indispensable para evitar posibles penalizaciones de compañías y asistencias o la temible insatisfacción del cliente. La tecnología es el mejor aliado en nuestro día a día.

Seguimiento del ciclo de vida del siniestro

Desde que la compañía de seguros o asistencia asigna el siniestro a la empresa reparadora hasta que se cobran los trabajos realizados, una herramienta de gestión permite llevar un control sobre cada paso a realizar sobre el expediente. Ayuda a los tramitadores a realizar un seguimiento de cada uno de los gremios de forma independiente y crear alertas o alarmas sobre cualquier situación que requiera de atención.  Si el expediente está pendiente de perito o un gremio pendiente de material no supondrá un problema en el proceso de tramitación.

Información inmediata y colaborativa

El disponer de una plataforma que permita reunir toda la información y todos los detalles resultantes de la tramitación beneficia a la empresa de reparaciones a la hora de construir un histórico donde poder consultarla en cualquier momento. Los tramitadores pueden olvidarse de recurrir a diferentes fuentes: correo, parte de trabajo impreso, o folios archivados, para conocer qué es lo que ha ocurrido sobre un siniestro. Centralizar la información de la gestión de tramitación no solo ayuda en el día a día de la tramitación de siniestros, sino además permite obtener y analizar datos para encontrar puntos de mejora en procesos, tiempos o costes de la tramitación.

Registro y reporte integral

Una herramienta con estas características permite administrar y analizar la información integral de toda la empresa. Desde la descripción del siniestro que envían las compañías de seguros, pasando por el trabajo de los tramitadores de la oficina hasta la información que reportan los técnicos en la calle, es información que queda almacenada de manera inmediata, permitiendo reducir tiempos de gestión, disminuir costes y aumentar la coordinación de toda la empresa de reparaciones.

Automatización de procesos

Ayudar a automatizar procesos administrativos y de gestión es uno de los objetivos principales de un software de gestión integral. Con las diferentes herramientas y configuraciones, el software debe ayudar a reducir tiempos de tramitación y eliminar acciones del día a día de los tramitadores, o incluso configurar procesos para las guardias y los días festivos que eviten horas extras innecesarias.

Movilidad para empleados y autónomos

Para los técnicos de la calle, el disponer de una app que les permita llevar un control de su agenda, los trabajos a realizar, y un contacto directo con tramitación que evite duplicar trabajo supone una mejora inmediata a la hora de gestionar todos los partes de trabajo de cada día. Las fotos, el reporte de los trabajos y el presupuesto llega directamente al expediente clasificado y listo para reportar a compañía.

Control facturación

Invertir en llevar un control de la facturación mejora la productividad y la eficiencia empresarial. Controlar lo facturado en el día, los trabajos que están por cobrar, y los siniestros que no hemos valorado proporciona una gestión eficiente que reduce significativamente el número de errores.

Calidad como empresa

Contribuye a aumentar la calidad y a desarrollar una imagen profesional de la gestión de la empresa. Confiar en una empresa de desarrollo de software informático garantiza un alto nivel de protección de datos y seguridad de la información. El sello tecnológico que proporciona apoyarse en un software de gestión en el día a día de la empresa genera una imagen moderna, estable, segura y empresarialmente más atractiva.

ventajas software gestión de siniestros

Reparanet es un software de gestión online que lleva más de 10 años ayudando a empresas de reparaciones a reducir sus costes y mejorar sus procesos. Una herramienta que aumenta el control de la tramitación, evitando reclamaciones con compañías de seguros y elevando el nivel de satisfacción de los usuarios.

(more…)

control-laboral-reparanet

La ley de control del horario laboral para las empresas de reparaciones del hogar

May 30th, 2019 Posted by Uncategorized No Comment yet

El pasado 16 de mayo se hizo efectiva la ley que obliga a todas las empresas a llevar un registro de la jornada laboral, pero ¿cómo afecta esto a las empresas de reparaciones del hogar?. Los requerimientos básicos que fueron publicados el 12 de marzo en el BOE son los siguientes:

  • Todas las empresas deberán llevar el registro de horario de sus empleados independientemente de la jornada que estos tengan.
  • Los empleados deben conocer la distribución y duración de la jornada laboral ordinaria.
  • La empresa estará obligada a conservar el registro de horario de los empleados durante cuatro años.
  • Los registros deberán estar a disposición de los trabajadores, representantes legales, Inspección de trabajo y Seguridad Social.
  • La sanción por no registrar la jornada sería una infracción grave con multa que oscilaría desde los 626 a los 6.250 euros.

Para las empresas, la obligación reside en garantizar un registro concreto de la jornada de trabajo de cada persona de cada día, sin afectar a su flexibilidad horaria. De este modo, el registro debe contener, como mínimo, la hora de inicio y la de finalización. Aunque la empresa podría considerar registrar también el tiempo de trabajo efectivo, y por tanto sería necesario también dejar constancia de elementos internos, como pausas o descansos como la hora de la comida.

7 puntos importantes para el sector de las reparaciones del hogar y gestión de siniestros

1. Para implantar un sistema de registro se deberá acordar mediante negociación colectiva o acuerdo de empresa. En el caso de no llegar a un acuerdo o no existir representación de los trabajadores sería la propia empresa la encargada decidir la organización del registro.

2. La empresa es la responsable de tener un sistema de registro y no el trabajador. El modelo de registro finalmente adoptado en la empresa deberá ofrecer fiabilidad y acreditar que no puede ser manipulable, ni modificable a posteriori, con el fin de evitar fraudes, abusos o incorrecciones. En caso de que la Inspección de Trabajo lo detecte sería motivo de multa. Sí se tendría en cuenta la necesidad de realizar correcciones en el caso de incidencias a registros que no se hayan realizado correctamente.

3. Para las empresas de reparaciones del hogar es importante conocer que existen profesionales exentos de esta ley, entre los que se encuentran los autónomos o los trabajadores con relaciones de carácter especial, como el personal de alta dirección. Es decir, ni los operarios autónomos ni los gerentes de las empresas estarían obligados a llevar a cabo tal registro.

4. En caso de que lo pidan con motivo de una inspección se podrían solicitar logs de aplicaciones y registros para comprobar la veracidad de los datos.

5. El formato del registro diario de la jornada puede ser diferente en cada uno de los departamentos o áreas de una misma empresa.

6. A partir del 16 de mayo se ha de poner en marcha el procedimiento establecido de la negociación para implementar un modelo de registro, no es necesario que esté ya implantado para esta fecha.

7. Dentro del trabajo efectivo se incluyen los desplazamientos en caso de que el centro del trabajo sea móvil o itinerante, así como en aquellos supuestos en el que los desplazamientos se deban a instrucciones del empresario.

(more…)

tecnología gestión de siniestros hogar

Cómo ha cambiado la tecnología la gestión de los siniestros

April 24th, 2019 Posted by Uncategorized No Comment yet

La transformación tecnológica del sector asegurador continúa siendo una asignatura pendiente en España. Según el estudio La transformación digital, una ventaja competitiva para las aseguradoras, elaborado en 2016 por Axis Corporate, el 75% de las aseguradoras veían la digitalización como una cuestión de máxima prioridad, pero solo el 31% podía afirmar que su empresa tiene un nivel alto de digitalización.

El estudio estimaba que, en el año 2020, el 36% de los asegurados utilizarán canales digitales para comunicarse con sus compañías y las compañías que más rápido se adapten a este nuevo paradigma podrían aumentar la cuota de mercado un 12%.

Por esta razón es importante que todos los actores del sector asegurador inviertan en ofrecer una experiencia omnicanal, atendiendo con especial interés el punto de contacto con el asegurado. La transformación digital del sector asegurador exige a las compañías reinventar las relaciones con el asegurado, haciendo un especial hincapié en los procesos de venta y post-venta.

A la hora de analizar ese punto de contacto con el asegurado, para las aseguradoras cobra una gran importancia el servicio de gestión de siniestros. La tecnología puede ayudar a reportar con mayor agilidad, evitar errores, y aumentar la objetividad en la intervención de los diferentes agentes.

Uno de los factores más importantes que demanda el asegurador es el disponer de información inmediata y en tiempo real, por eso uno de los mayores retos para las aseguradoras es la fiabilidad de la información y la rapidez en la gestión de los siniestros.

La reparación del siniestro clave para las compañías aseguradoras

En España, a diferencia de otros países, la mayor parte de los siniestros son reparados y no indemnizados. Las aseguradoras ofrecen un servicio de reparación contando con una red de profesionales que asumen ese trabajo en nombre de la compañía. Es por este motivo que la reparación del siniestro se convierte en uno de los grandes puntos de contacto con el asegurado y una influencia directa que éste tendrá en la valoración de la satisfacción con la compañía.

Desde Reparanet, software de gestión de siniestros, formamos parte de ese ecosistema digital, que tiene como objetivo la digitalización de todos los procesos del sector. En muchas ocasiones la reparación es la gran olvidada dentro del proceso de transformación digital del sector asegurador. Las compañías de seguros se centran en procesos más visibles, y no impulsan el disponer de una red conectada que favorezca el intercambio de información inmediato y una tramitación digital del siniestro.

Nuevas tecnologías que ya están revolucionando el sector

  • Voicebot: El uso de una tramitadora virtual que funcione como un asistente de tramitación gracias a la utilización de la inteliencia artifical y el machine learning.
  • Videoperitación: Sistema de peritación digital que acorta tiempos de tramitación conectando con el asegurado en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Telemedicina: Prestación de consulta médica por parte de profesionales de la información gracias a la conexión por videollamada. Sanitas predice que el 25% de las consultas médicas se realizarán a través de canales digitales.
  • Hogar inteligente: El llamado Internet de las cosas aplicado al hogar gracias a la instalación de gadgets que permiten conectarse de forma digital y que podría incluso informar de un siniestro en el momento en el que ocurra.

Artículos relacionados

Cómo el insurtech aporta valor a las compañías aseguradoras

Cómo puede ayudar la movilidad empresarial en la gestión de siniestros

 5 claves para la gestión eficaz de los siniestros del hogar

software gestion integral reparadores del hogar

¿Necesito un software de gestión para mi empresa de reparaciones?

March 29th, 2019 Posted by Uncategorized No Comment yet

Hoy en día en la gestión empresarial uno de los puntos más críticos para mejorar procesos y competir en el mercado es la utilización de una herramienta de gestión empresarial que permita monitorizar y aumentar el control de los costes, ingresos, procesos, facturación…

Existen varios tipos de software que ayudan a las empresas a gestionar diferentes áreas. Algunos de los software más utilizados por las empresas serían:

  • Software de facturación
  • Software de contabilidad
  • Software de gestión de clientes o CRM
  • Software de gestión documental
  • Software ERP o software de Planificación de recursos
  • Software de gestión empresarial

Un software de gestión empresarial integral es un programa informático que permite administrar y automatizar gran parte de los procesos de negocio de una organización. Hoy en día existen software empresariales específicos que adaptan sus funcionalidades del programa a cada sector.

Las multinacionales o grandes empresas invierten en sistemas que cubran todas sus necesidades acudiendo a proveedores como SAP u Oracle. En muchas ocasiones incluso es la propia empresa quien destina miles de euros en el desarrollo de un programa completamente adaptado.

¿Pero qué ocurre con las pymes o pequeñas empresas?

Los presupuestos ajustados obligan a las pequeñas empresas a priorizar sus necesidades e invertir en herramientas o programas que les ayude a optimizar sus recursos sin que les suponga un gran esfuerzo económico.

Puedes leer aquí 5 pasos para escoger la mejor herramienta de gestión

¿Qué necesidades de gestión tiene una reparadora del hogar?

El sector asegurador evoluciona continuamente, con las nuevas tecnologías nuevos actores entran en escena y se plantean nuevos paradigmas en la búsqueda de la satisfacción del cliente. Empresas de asistencia y aseguradoras compiten buscando diferenciarse gracias a los servicios que ofrecen a los asegurados y la atención de la siniestralidad.

Para las empresas de reparaciones, la exigencia es muy alta. Además de la rapidez y calidad en la reparación, se suman los requerimientos de todas las aseguradoras y asistencias proveedoras de dichos servicios.

En España, al contrario que en otros países, cuando un siniestro ocurre la mayor parte de los asegurados prefieren la reparación a la indemnización. Esto hace que un porcentaje muy alto de los clientes de las empresas de las reparaciones del hogar sean las aseguradoras.

Es por eso que, además de las necesidades básicas de gestión y control de la facturación, contabilidad, clientes… propios de cualquier empresa de servicios, una empresa de reparaciones del hogar necesita tener un gran seguimiento y control sobre las reparaciones, sus técnicos y los tiempos de actuación de cada siniestro. Atención del siniestro en las primeras 24 horas, contacto del profesional en las 2 primeras horas desde que se reporta la incidencia, o servicio de urgencias, son algunas de las ventajas que las aseguradoras ofrecen apoyadas en el servicio de las reparadoras.

Para llevar a cabo una gestión eficaz de los siniestros y ofrecer un trabajo rápido y de calidad es necesario que las empresas de reparaciones aborden los siguientes puntos:

  • Control de los servicios respecto a su estado y fechas límite
  • Almacenamiento sin límite de partes de trabajo, fotos
  • Acceso fácil y rápido a servicios antiguos
  • Posibilidad de incluir baremos de cada compañía aseguradora o de asistencia
  • Control del calendario de cada uno de los técnicos
  • Movilidad para técnicos que permita intercambio de información instantánea con el centro de tramitación
  • Integración con compañías de asistencia y aseguradoras para el envío de la información
  • Control de costes medios y tiempos de tramitación
  • Control de la satisfacción del cliente e histórico de incidencias
  • Control de facturas y pagos
  • Integración con herramientas de contabilidad

Estas son algunas de las necesidades que la empresa de reparaciones necesita cubrir para proporcionar el mejor servicio a sus clientes. Las reparadoras del hogar necesitan invertir en herramientas especializadas del sector de las reparaciones que les permita disminuir costes de gestión, reducir tiempos de tramitación y llevar un control de los costes medios de cada expediente que gestionan.

En este post ya te hablamos sobre 5 claves para la gestión eficaz de los siniestros del hogar

En Reparanet, software de gestión integral especializada para empresas reparadoras del hogar, trabajamos codo con codo con empresas de reparaciones para el desarrollo de funcionalidades que cubran todas estas necesidades.

 


Artículos relacionados

¿Por qué necesito un programa de gestión?

Cómo puede ayudar la movilidad empresarial en la gestión de siniestros

Las cifras de los reparadores del hogar