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6 razones para adquirir un software de gestión

Las grandes empresas de reparaciones y las pequeñas, las de tradición familiar, las de nueva creación o las que tienen un largo recorrido, todas ellas tienen algo en común y es buscar la mayor rentabilidad de su negocio. Todos los gerentes buscan aumentar la eficacia, aprovechar al máximo el tiempo y reducir los costes. Todos. Sin excepción. Entonces, ¿en qué nos puede ayudar una herramienta de gestión integral? A continuación con 7 argumentos infalibles.

¿Por qué una empresa de reparaciones necesita un software de gestión?

1. Unificar: En cualquier empresa de cualquier sector los procesos del día a día están divididos entre diferentes perfiles de empleados. Trabajar de manera unificada y crear un flujo de información digitalizado reducirá tiempos de gestión, aumentará la eficacia y reducirá los costes. Imagínate no tener que esperar al final del día para informar a compañía de los trabajos realizados por cada técnico.

2. Información accesible: Cuando las compañías de seguros o asistencias necesitan información sobre un siniestro, a la compañía le da igual dónde o cómo lo tienes archivado. Lo necesitan en ese momento. Para este tipo de solicitudes es importante tener toda la información centralizada, ordenada cronológicamente y con un fácil acceso. ¿Qué ocurrió el 13 de diciembre de 2016 con un siniestro de una mujer llamada Dolores? Utilizas un buscador y en cuestión de segundos tienes la respuesta, y no solo lo que ocurrió el 13, también lo que pasó el 12, y lo que os dijo la compañía el 10.

3. Procesos ordenados: Nos ha ocurrido en varias ocasiones que cuando una empresa de reparaciones nos llama, y comenzamos con la implantación del sistema, la misma empresa se va dando cuenta de todos los puntos de mejora que tiene a la hora de organizarse, la falta de visibilidad en algunos procesos o la cantidad de información que han perdido a lo largo de los años. Implantar un sistema de gestión nunca va a restar en tu negocio, siempre ayudará a mejorar los resultados.

4. Análisis: La utilización de informes, estadísticas y cuadros de mando permite aumentar el control sobre cada punto clave de la gestión. Para una empresa de reparaciones del hogar los tiempos de tramitación, los costes medios, el número de servicios atendidos o la rentabilidad de los trabajos realizados por los técnicos son significativos para medir los resultados y mejorar la facturación.

5. Automatización: Una herramienta de gestión integral es necesario que aporte automatización en ciertos procesos. A la hora de mejorar la rentabilidad de la empresa y aumentar la eficacia es indispensable ahorrar tiempo de gestión y reducir trabajo duplicado.

6. Seguridad: Trabajar en la nube aporta muchas ventajas como la inmediatez de la información y la movilidad, pero también subraya la importancia de la protección de los datos y la seguridad de la información. Cualquier empresa de cualquier sector debe prestar atención a este punto y confiar el almacenamiento de sus datos a un software seguro y estable que disponga de un protocolo de seguridad transparente y actualizado. Además, la empresa proveedora del software deberá asegurar por contrato que los datos gestionados son propiedad de la empresa reparadora.

 


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